Resumen del primer dí­a del #MWC14

Publicado el

El primer dí­a del Mobile World Congress 2014 que tiene lugar estos dí­as en Barcelona arrancó con fuerza desde primeras horas. No habí­a pasado una hora desde la apertura de puertas, y Nokia ya habí­a presentado su familia X, mientras que Sony habí­a hecho lo propio con su nuevo Xperia Z2, como os informamos anteriormente.

Nokia X

La familia X de Nokia tiene como objetivo afianzarse en la gama media-baja de dispositivos móviles. Se trata de dispositivos Android, pero con una interfaz muy similar a la de los Windows Phone. 

Nokia X

Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet

Casi a la vez, Sony nos presentaba la segunda generación de su serie Z. Un dispositivo que dará mucho que hablar por su tecnologí­a de pantalla Live Color LED, de 5.1″, y su cámara de 20.7Mpx. También es resistente al polvo y al agua, algo que parece se está convirtiendo en una nueva tendencia, como veremos más adelante con el Samsung Galaxy S5.

Sony Xperia Z2

La versión tablet, de tan solo 6.4mm de grosor y 10″, viene a ser una versión ampliada del smartphone, aunque sacrificando la cámara por una de 8Mpx.

Ambos estarán disponibles en marzo.

Samsung Galaxy S5

En un evento privado, posterior al MWC, Samsung presentó el Galaxy S5, nuevo modelo de la serie Galaxy S, que ya cuenta en total con 200 millones de dispositivos en todo el mundo. La presentación la pudisteis seguir en directo gracias a nuestro canal de twitter @wdirecto. Con un diseño muy similar al S4, incluso unas especificaciones muy parecidas, pero con una pantalla mejorada, una cámara mucho mejor, y sensores de puso y de huellas dactilares. Tenéis toda la información detallada en nuestro post dedicado.

Samsung Galaxy S5

Keynote de Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook habló sobre su reciente adquisición: WhatsApp, y también sobre su nuevo proyecto con otros grandes del sector de las telecomunicaciones: internet.org. Una iniciativa para llevar servicios de información básicos a la gran población de paí­ses y zonas donde de otra forma no serí­a posible.

FirefoxOS

Aunque FirefoxOS no es nuevo, si lo es la noticia de que esperan poder ofrecer terminales con su sistema operativo por tan solo $25. Sin duda un proyecto muy ambicioso, y esperanzador a la vez. Además, los nuevos dispositivos están empezando a ganar en calidad y usabilidad, por lo que cada vez más son un jugador a seguir.

Lenovo Yoga Tablet 10 HD+

Con una resolución de 1920×1200, estas tabletas han dado un salto de calidad con respecto a sus predecesoras (1280×800). Su precio es de $400, y estarán disponibles en Abril.

Lenovo Yoga Tablet 10 HD+

Samsung Gear 2 y Samgung Gear Fit

En el mismo evento donde presentaron el nuevo Galaxy S5, Samsung no quiso desaprovechar la oportunidad para mostrar sus dos nuevos relojes inteligentes o smartwatches. En concreto, el Samsung Gear 2 tiene una capacidad de 4Gb y una interfaz mejorada, mientras que el Gear Fit es un hí­brido entre reloj y pulsera, con sensor de pulso, ideal para los amantes del fitness.

Samsung Gear Fit