Mt.Gox dimite del consejo de administración de la Fundación Bitcoin

Mt.Gox

Con sede en Tokio, Japón, Mt.Gox (mtgox.com) es uno de los principales sitios de intercambio de Bitcoins, el cual hoy es noticia debido a la presentación de su dimisión dentro del consejo de administración de la Fundación Bitcoin. Su CEO, Mark Karpeles, era uno de los tres miembros electos de la industria que ocupaban puestos dentro del propio consejo. La propia organización ha realizado un escueto anuncio a través de su blog en el que especifica que el efecto tiene carácter inmediato, agradeciendo las contribuciones valiosas aportadas como miembro fundador de la Fundación Bitcoin, y donde además indica que pronto ofrecerá información sobre los procedimientos de elección.

Este comunicado viene después de la aparición de la noticia en Wall Street Journal. Como señala TechCrunch, los usuarios de Reddit han visto que Mt.Gox ha limpiado todos los tweets de su cuenta oficial de Twitter. TechCrunch está a la espera de recibir los comentarios Mt.Gox a través de un mensaje de correo electrónico.

La renuncia viene motivada tras una serie de problemas técnicos que ha estado experimentando su plataforma, lo que ha llevado a tener que detener indefinidamente los intercambios de Bitcoins el 6 de Febrero, provocando una fuerte caída en el valor de los Bitcoins, generando la correspondiente inestabilidad en los mercados no regulados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.