BBM llegará a los usuarios de Windows Phone y Nokia X en los próximos meses

BBM

Salvo las plataformas móviles iOS y Android, el resto de plataformas móviles están luchando por contar con un ecosistema suficiente de aplicaciones, lo que posibilitaría a sus usuarios poder realizar las mismas funciones con sus dispositivos móviles que los usuarios de las dos principales plataformas móviles. Lo más seguro es que los usuarios de Windows Phone y del recién lanzado Nokia X celebren el anuncio realizado por Blackberry en el que afirma traer su servicio de mensajería a dichas plataformas, la cual estaría disponible en los próximos meses, precisando que para los usuarios de Windows Phone lo podrán disfrutar desde este próximo verano.

Desde Blackberry, a través de John Sims, indican lo siguiente:

BBM sigue creciendo en popularidad a medida que millones de personas utilizan nuestra plataforma móvil para chatear y conectarse con amigos o compañeros de trabajo, y estamos muy contentos de que pronto daremos la bienvenida a los usuarios de Windows Phone y Nokia X para la comunidad BBM.

Desde Nokia, a través de Bryan Biniak, también han hecho declaraciones al respecto:

Hoy es un momento emocionante para Nokia. Al llevar BBM a las comunidades de Windows Phone y Nokia X, nuestros clientes podrán experimentar esta popular aplicación de mensajería global.

El anuncio del lanzamiento de BBM para usuarios de Windows Phone y Nokia X es un movimiento más por parte de Blackberry por aumentar su cuota de usuarios, dándole la importancia que se merece en un mercado ya saturado de aplicaciones de mensajería móviles, permitiendo a los antiguos usuarios como a los nuevos contar con una plataforma de mensajería basada en la seguridad y en la experiencia acumulada que no disponen muchas otras recién lanzadas a los mercados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.