SwiP, sencilla aplicación para la automatización de tareas en Android

Publicado el

SwiP

Gracias a las aplicaciones móviles que nos permiten automatizar tareas en función de algunas circunstancias, los usuarios nos podemos olvidar de tener que realizar dichas tareas de manera manual. En el ámbito de la plataforma móvil, Tasker es quizás la aplicación más conocida en este sentido, aunque también hay otras opciones, como Swip, que si bien no tiene tantas caracterí­sticas ni la flexibilidad de Tasker, si que es una buena opción a tener en cuenta para los usuarios casuales, como así­ lo indica en AddictiveTips.

Simple, sencillo y fácil de entender, Swip permite añadir, configurar y editar los perfiles, entendiendo por perfiles las configuraciones concretas del terminal, por ejemplo, el nivel de sonido, la activación del wifi, el grado de brillo de la pantalla, etc. Todo esto se puede realizar a través de su pestaña correspondiente, existiendo otra dedicada a los desencadenantes, donde los usuarios determinarán los factores que se tienen que producir a modo de reglas por la que activar un perfil u otro. Los factores pueden ir desde ubicaciones en concreto hasta el estado de los auriculares. Para el caso de establecer múltiples desencadenantes, habrá que establecer el nivel de prioridades de cada uno.

SwiP se encuentra en estos momentos en fase beta, está disponible bajo licencia GNU GPL, y detrás de su desarrollo se encuentra Flow-Chi, miembro de XDA-Developers. La aplicación se puede instalar desde Google Play de forma gratuita para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante. Su código fuente está disponible en Bitbucket.

Comparte en: