Google rediseña su News Archive y hace que sea más fácil buscar información

google

Google News Archive no es uno de los servicios más populares ni utilizados de Google, pero eso no significa que no sea una interesantísima opción para acceder a enlaces y escaneos de cientos y cientos de periódicos de todo el mundo, pudiendo encontrar en el News Archive tanto contenido gratuito como contenido de pago.

Ahora es más fácil que nunca acceder al material en Google News Archive, pues Google acaba de estrenar un nuevo sistema que nos permite buscar fácilmente cualquier tipo de contenido en el archivo – dejando atrás aquellos años en los que nos pasábamos horas buscando entre el material las hemerotecas para encontrar material de referencia.

A partir de ya mismo encontraremos los periódicos del archivo organizados por título en orden alfabético, aunque nosotros mismos podremos hacer una búsqueda personalizada dentro de cada una de las entradas filtrando el contenido por mes, tamaño y fecha de publicación. Si no estamos buscando nada en concreto, tendremos acceso a un tablero con todas las páginas del periódico escaneadas.

Útil recurso para profesores de historia, profesores de lengua, estudiantes de periodismo, usuarios que busquen documentación concreta para algún proyecto, o simplemente para curiosos que quieran descubrir lo que pasaba en el mundo en una fecha concreta o acceder a las portadas de periódicos del siglo XIX, XX o actuales.

Rebeca Polo