Twitter bloquea links de un famoso buscador de Torrents

No es la primera vez que vemos como las redes sociales bloquean enlaces de un dominio específico, algo que se suele hacer cuando hay algún problema relacionado con la seguridad (phishing, distribución de malware, etc.), lo que no es corriente es ver como una red social bloquea contenido de un buscador de Torrents, y eso es lo que ha hecho Twitter con Kickass.to.

Lo comentan en torrentfreak.com, mostrando el aviso que aparece cuando alguien intenta acceder vía Twitter a algún enlace de dicho dominio:

torrent

Kickass es uno de los 10 principales buscadores de torrents existentes en la actualidad, el segundo más importante, para ser exactos, motivo por el cual este bloqueo tiene más relevancia de lo habitual.

En el artículo comentan como el autor de un libro, divulgado vía Kickass, vio como aparecía el mensaje superior cada vez que alguien pulsaba en el link, por lo que está claro que no ha habido un estudio detallado sobre lo que se bloquea y lo que no.

Aún no se sabe el motivo por el que Twitter ha clasificado KickassTorrents como un sitio web inseguro, no se ha realizado ningún comentario oficial de la compañía. Aunque en la web de Twitter afirman utilizar la herramienta de diagnóstico de navegación segura de Google, es fácil comprobar como dicho dominio no está bloqueado por Google.

Aún así no es la primera vez que ocurre, recuerdan que anteriormente Facebook bloqueó el acceso a The Pirate Bay por la misma razón, decisión que fue revocada después de unos meses.

La pregunta es: ¿por qué kickass y no el resto?, ¿ha habido alguna orden judicial por detrás?, ¿está relacionado el bloqueo con la distribución de material protegido por derechos de autor?… esperaremos alguna posición oficial de la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.