Simple es adquirida por BBVA como parte de su operación estratégica

Simple (Simple.com) es una compañía con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), enfocada en el ofrecimiento a los clientes de las herramientas que necesitan para que puedan realizar sus gastos de manera inteligente, permitiéndoles ahorrar dinero. En la actualidad, cuenta con más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces más de lo que tuvo a finales de 2012, meses después de que empezara su andadura comercial, en Julio de 2012.

Hoy es noticia debido a su adquisición por parte del Grupo BBVA a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc, en una operación que ha costado 117 millones de dólares. Simple ha sido seleccionado por BBVA para que forme parte dentro de su estrategia para liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera, según indica la propia BBVA en un comunicado. Según el mismo, Simple seguirá funcionando bajo su propia marca y con el mismo objetivo por el cual ha sido creada. Su CEO y cofundador, Joshua Reich, seguirá junto con el cofundador y director financiero, Shamir Karkal, al frente de la misma compañía, la cual cuenta con 92 empleados.

Dicha filial ayudará a Simple a incorporar nuevos productos y servicios a su plataforma, permitiendo además, con el apoyo del grupo BBVA, que en futuro pueda expandirse a nuevos mercados más allá de los Estados Unidos. Joshua Reich, cofundador y CEO, señala lo siguiente:

La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala (…) BBVA cree en nuestra visión y en el rumbo que hemos marcado para transformar la industria.

BBVA declara que la inversión en Simple es un ejemplo más de su compromiso con la innovación, en un contexto de constantes cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. Añade que están lanzando nuevos productos y servicios a través de una serie de iniciativas, desarrolladas tanto a nivel interna como a través de start-ups punteras.

Además del comunicado de la adquisición, BBVA cuenta con un vídeo en YouTube, subido hoy mismo en su perfil, presentando a Simple:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.