Postcard, aplicación para iOS que ayuda a publicar contenidos en medios sociales

Publicado el

Postcard

Pensada tanto para usuarios particulares como organizaciones y empresas que se tomen más en serio la publicación de contenidos en los medios sociales, acaba de lanzarse la aplicación móvil Postcard (postcardsocial.net) para dispositivos iOS, permitiéndoles tener un mayor control en sus publicaciones allí­ donde las compartan. Según su descripción, se denomina como una «aplicación similar a una navaja suiza para las redes sociales, que permite a los administradores de redes sociales, empresas y usuarios independientes disponer de mayor control sobre dónde y cómo se publican».

Una de las caracterí­sticas que ofrece esta aplicación es la de permitir la configuración de cualquier red social, o incluso un sitio web propio, como «host», de manera que todas las publicaciones que se realicen en el mismo, se comparta en otros medios sociales a través de un enlace. Esto posibilitarí­a que, por ejemplo, los contenidos que se publiquen en un blog, puedan ser difundidos en las redes sociales, o incluso los contenidos publicados en Facebook sean compartidos en Twitter, entre otros casos. Para la plataforma WordPress existe un plugin al respecto.

Postcard cuenta como medios sociales a Facebook, Twitter, Tumblr, o LinkedIn, e incluso a los propios sitios web. TechCrunch recuerda como al principio del auge de las redes sociales, aparecieron servicios como Ping.fm, HelloTXT o Socialthing para ayudar a difundir los contenidos de una fuente social al resto de las fuentes sociales seleccionadas, servicios que a dí­a de hoy ya no están entre nosotros, pasando a usarse servicios profesionales como Hootsuite o de programación de publicaciones, como Buffer, dlvr.it o IFTTT, estando generalmente diseñados para la automatización de los contenidos de una fuente a otra, señalando que por lo general no es así­ como se utilizan los medios de comunicación social. La idea es la de poder decidir el destino de cada publicación de forma independiente y personalizada.

En palabras de su desarrollador, Kyle Newsome, la idea de Postcard es ayudar a los propietarios de sitios web permitiendo que los mismos se comuniquen en una frecuencia social y mantener el contenido actualizado.

La aplicación está disponible gratuitamente para su descarga en la AppStore de Apple, permitiendo tener soporte para 3 redes sociales, aunque el soporte para nuevas redes sociales ya disponen de coste, siendo el máximo 4,99 dólares para el soporte de ilimitadas redes.

Comparte en: