CrowdtiltOpen, para crear tu propia plataforma de Crowdfunding

CrowdtiltOpen

Llamado inicialmente Crowdhoster, perteneciente a la plataforma de crowdfunding Crowdtilt, y lanzado el pasado mes de agosto en fase beta privada, ahora se acaba de abrir al público bajo el nuevo nombre de CrowdtiltOpen, para permitir a las marcas, negocios y organizaciones disponer de sus propias páginas en las que realizar sus campañas de crowdfunding. En línea similar a WordPress, CrowdtiltOpen también es de código abierto, de manera que aquellos interesados pueden bajarse el código disponible a través de la plataforma GitHub.

De esta manera, CrowdtiltOpen permitirá desde ahora alojar a nuevos proyectos sobrepasando los cientos de proyectos existentes hasta la fecha desde el momento de su lanzamiento. Cada proyecto podrá personalizar su propio espacio incluyendo su logo, marca, e incluso alterar el código fuente. Además, cuenta con una serie de características como la facturación recurrente, pagos directos, personalización completa, temas visuales, integración de herramientas de analíticas, establecer niveles de recompensa, establecer limites de tiempo, integración con bitcoin, etc.

Crowdtilt indica a Techcrunch que su plataforma de código abierto será de uso gratuito, por el momento, aunque cobrará una tasa por el procesamiento de las transacciones mediante tarjetas de crédito de un 2,9% más 0.30 céntimos de dólares. 4.000 clientes de la lista ya han sido invitados. Por ahora, el servicio opera dentro de los Estados Unidos, aunque ya están trabajando para situarse en otros mercados de habla inglesa, como Canadá, Reino Unido y Australia.

Los usuarios de fuera de Estados Unidos podrán sumarse a una lista de espera para el acceso exclusivo al lanzamiento de la beta internacional indicando tan sólo sus direcciones de correo electrónico y alguna información acerca de sus proyectos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.