Una empresa quiere imprimir la Wikipedia en 1000 libros, y el resultado es fantástico

wikipedia

wikipedia

Lo que veis en las imágenes es el resultado de imprimir uno solo de los 1000 libros que serían necesarios para tener la Wikipedia en formato papel, un proyecto que quieren realizar desde PediaPress y para el que han abierto una campaña de crowdfunding en indiegogo.

Aunque todos sabemos que tener la Wikipedia en papel no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta lo dinámica que es la información que allí se encuentra, puede ser una excelente forma de fotografiar un instante de nuestra historia y comparar el resultado con las enciclopedias “de antiguamente” (como la tradicional Encyclopædia Britannica, por ejemplo).

El formato de los libros es extremadamente cuidado, y el resultado se mostrará en exposiciones, comenzando por la Wikimania Conference 2014, en Londres. Al terminar las exposiciones donarán los mil libros a alguna biblioteca pública, aunque seguramente podremos ver la colección de forma itinerante en varias ciudades del planeta.

Las donaciones en la campaña de crowfunding servirán para que nuestro nombre o logo aparezca en algún libro, ya que en ningún caso se enviarán ejemplares a los colaboradores.

PediaPress es una empresa especializada en imprimir colecciones de artículos de Wikipedia. Podemos hacer una selección y solicitar que PediaPress los junte para crear su versión en papel. La idea es original y, seguramente ahora, recibirán más atención que nunca.

Podéis consultar más detalles en este vídeo y en este artículo de Techcrunch:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Me encanta eso de que “todos sabemos que imprimir en papel no es bueno, pero para ésto el resultado es fantástico”. En qué quedamos, los libros impresos y su impacto medioambiental es bueno o es malo ¿o es que depende del contenido impreso?.