Nokia presenta dispositivo para no perder objetos

nokia

Nokia Treasure Tag, presentado en nokia.com, es el nuevo dispositivo que, midiendo 30x30x10 mm y con solo 13 gramos, puede ayudarnos a no perder nuestra billetera, móvil, llaves y demás utensilios de nuestro día a día.

Se conecta a nuestro teléfono vía Bluetooth y NFC y emite un sonido cuando se alejan lo suficiente como para perder la conexión. La primera vez que emparejemos Treasure Tag al teléfono, nos pedirá descargar la aplicación.

Si se presenta la situación y se escucha el sonido, símbolo de una separación no deseada, ya sea del teléfono o en el Treasure Tag, podremos movernos hasta escuchar el sonido del aparato emparejado, ayudando así a localizarlo.

En caso de perder el Treasure Tag, desde el móvil podremos consultar un mapa (usando HERE) para localizarlo.

Es posible tener hasta cuatro diferentes Nokia Treasure Tag conectados simultáneamente a un solo Nokia Lumia, siendo posible asociar iconos diferentes a cada utensilio (uno para las llaves, otro para el bolso, etc.) así como una foto de lo que queremos tener bajo control.

Con una duración de batería de hasta seis meses y cuatro colores diferentes: cian, amarillo, blanco y negro, empezará a venderse por 24,90 euros a partir del mes de abril en todo el mundo.

Aunque inicialmente solo trabajará con móviles Lumia, comentan que habrá aplicaciones de terceros para admitir dispositivos Android y iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.