600 servidores de iDrive minando bitcoins durante un año solo generarí­an 1300 dólares

Publicado el

Simulación

¿Puede un servicio de almacenamiento de archivos en la nube usar la minerí­a de bitcoins para obtener ingresos extras en los tiempos de baja actividad en sus servidores? Esto es lo que se han planteado desde IDrive, aunque finalmente optaron por no llevarlo a cabo por diversos motivos, siendo uno de ellos que al año sólo recibirí­an el equivalente a 1.300 dólares, suponiendo además arriesgar la seguridad del servicio de manera innecesaria, teniendo en cuenta que habrí­a que instalar el software en todos los servidores, y que además, dichos servidores no están optimizados para la minerí­a de bitcoins.

En lo que respecta al gasto energético, este no serí­a un problema por el pago de una tarifa fija, lo que no incrementarí­a el coste en este concepto.

Para llevar a cabo la simulación, los ingenieros emplearon 600 de sus 3.000 servidores que disponen de procesadores de cuatro núcleos a 2,8 Ghz. Según informa TNW, en dicha simulación no se ha tenido en cuenta el aumento de uso y la menor disponibilidad, o sea, la menor esperanza de vida de los propios servidores. De esta manera, después de un año de minerí­a durante 12 horas al dí­a en 600 servidores, se producirí­a 0.4315 bitcoins, que al cambio actual a dólares serí­an unos 271 dólares, lo que llevándolo a todos sus servidores, los ingresos serí­an equivalentes a unos 1.300 dólares al año.

Se dispone de una tabla de Coinexplorer que muestra una versión de 24 horas de simulación, aunque toda la información la dará a conocer hoy miércoles el propio servicio a través de su blog oficial.

Comparte en: