600 servidores de iDrive minando bitcoins durante un año solo generarían 1300 dólares

Simulación

¿Puede un servicio de almacenamiento de archivos en la nube usar la minería de bitcoins para obtener ingresos extras en los tiempos de baja actividad en sus servidores? Esto es lo que se han planteado desde IDrive, aunque finalmente optaron por no llevarlo a cabo por diversos motivos, siendo uno de ellos que al año sólo recibirían el equivalente a 1.300 dólares, suponiendo además arriesgar la seguridad del servicio de manera innecesaria, teniendo en cuenta que habría que instalar el software en todos los servidores, y que además, dichos servidores no están optimizados para la minería de bitcoins.

En lo que respecta al gasto energético, este no sería un problema por el pago de una tarifa fija, lo que no incrementaría el coste en este concepto.

Para llevar a cabo la simulación, los ingenieros emplearon 600 de sus 3.000 servidores que disponen de procesadores de cuatro núcleos a 2,8 Ghz. Según informa TNW, en dicha simulación no se ha tenido en cuenta el aumento de uso y la menor disponibilidad, o sea, la menor esperanza de vida de los propios servidores. De esta manera, después de un año de minería durante 12 horas al día en 600 servidores, se produciría 0.4315 bitcoins, que al cambio actual a dólares serían unos 271 dólares, lo que llevándolo a todos sus servidores, los ingresos serían equivalentes a unos 1.300 dólares al año.

Se dispone de una tabla de Coinexplorer que muestra una versión de 24 horas de simulación, aunque toda la información la dará a conocer hoy miércoles el propio servicio a través de su blog oficial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.