Google presenta Google Capital, para invertir en compañías en fase de crecimiento

google capital

En el blog de Google anuncian Google Capital (googlecapital.com), un proyecto creado para invertir en empresas con futuro.

Comienzan dicha presentación hablando sobre la necesidad de crecer junto a otras compañías prometedoras, ya que no siempre la solución es comprar startups y absorber al equipo. Google Capital es un nuevo fondo de capital de crecimiento respaldado por Google y liderado por los socios David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz.

Sobre la diferencia con Google Ventures comentan:

Al igual que ellos nuestro objetivo es invertir en las empresas más prometedoras, con una diferencia importante. Mientras que Google Ventures se centra principalmente en inversiones en etapas iniciales, en Google Capital invertiremos en empresas durante su fase de crecimiento, las que han construido una base sólida y están realmente listas para expandir sus negocios.

De momento ya han invertido en SurveyMonkey, Lending Club y Renaissance Learning, aunque quieren dejar claro que no se trata únicamente de dinero. Tienen pensado ofrecer la experiencia estratégica de algunos líderes de Google (lista que podemos ver en su web oficial).

Estaremos atentos para conocer las empresas seleccionadas en este nuevo programa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.