Google Currents lanza su última versión que actúa de transición a Google Play Kiosko

Publicado el

Google Currents

Acaba de aparecer en Google Play la que será la última versión de Google Currents, en el que a diferencia de versiones anteriores, esta nueva versión hace de transición hacia Google Play Kiosko. De hecho, ocupa tan sólo 860 KB en lugar de los 5,4 MB que ocupaba la versión anterior, la cual todaví­a sigue funcionando aunque no se sabe hasta cuando. El funcionamiento de esta versión posibilita la transferencia de las suscripciones a Google Play Kiosko, y poco después la propia Currents se desactiva sola.

Desde Android Police han analizado el código de esta versión, descubriendo que la misma también borra los datos de la aplicación del almacenamiento del terminal después de que los usuarios hayan sido migrados a Google Play Kiosko, aunque aconsejan la desinstalación de esta aplicación ya que no hay ninguna razón para mantenerla. De hecho, una vez realizado su cometido, desde Google Play desaparece el botón de Abrir, existiendo únicamente la opción para su desinstalación.

La versión 2.3 de Google Currents es, por tanto, una pasarela que hace llevar a los usuarios y sus suscripciones a Google Play Kiosko, desapareciendo posteriormente sus iconos de los lanzadores de aplicaciones, eliminando su información, y estando solamente a la espera de su desinstalación completa de los terminales.

Comparte en: