Comunidad de 50K diseñadores está cambiando la industria del diseño web

webydo

Webydo (webydo.com) proyecto que cuenta ya con 50.000 diseñadores en su plataforma, es un tipo de software orientado al diseño web en la nube, un sistema que está cambiando la manera en la que los diseñadores profesionales crean sitios web para sus clientes en varias partes del mundo.

Uno de los objetivos es reducir el tiempo perdido en la codificación manual repetitiva, evitando infinitos ajustes hechos a mano para adaptar el sitio web a las diferentes plataformas y dispositivos. Las únicas alternativas que ofrecía el mercado eran simples: creadores de sitios web para principiantes que no necesitasen de código.

El problema es que esas soluciones no son las que un diseñador profesional necesita. Sitios que permiten hacer diseños sin saber programar son prácticos, pero extremadamente limitados, casi siempre basados en un conjunto básico de plantillas prediseñadas.

Lo que el mercado necesitaba es una herramienta que ofrezca la posibilidad de crear diseños web avanzados y personalizados al milímetro. Es ese el motivo por el que los clientes contratan diseñadores y por el que los diseños de este tipo dominan la web (los diseños de principiantes utilizando herramientas como las mencionadas anteriormente suman únicamente un 3% de los sitios web del mundo).

Así nació Webydo, herramienta que nos permite crear sitios web profesionales sin necesidad de escribir código, pero presentada como una solución B2B para creativos profesionales, un sistema que ya ha sido definido por varios medios como una de las tendencias en diseño web de 2014.

Solución profesional


Orientado al mercado B2B, Webydo permite que los diseñadores profesionales creen miles de sitios web totalmente responsivos y perfectos para clientes sin necesidad de programar ni una sola línea de código.
Esto supone una alternativa real a codificar un sitio web a mano: el diseño se realizará en el navegador desde cero, en un lienzo en blanco, utilizando una interfaz intuitiva con sistema arrastrar-soltar. La interfaz estará cargada de herramientas de diseño gráfico profesional con las que los diseñadores puedan familiarizarse, herramientas similares a las de softwares como Photoshop o InDesign y con un panel que permita que los diseñadores puedan controlar todos los sitios web de sus clientes desde un punto centralizado.
El mismo software genera código HTML , dejando que sea posible enfocarse en la creatividad.
El trabajar en la nube podemos continuar con el proyecto desde cualquier lugar conectado a Internet. Webydo se ocupa de todo el hosting, utilizando la plataforma en la nube Akamai.

Otra gran ventaja de los diseñadores que utilizan Webydo es que siguen teniendo un control completo de la parte artística del proyecto. La plataforma de diseño trabaja bajo un WYSIWYG (what you see is what you get – lo que ves es lo que tendrás) integrado en el navegador, lo que permitirá diseñar bajo una precisión completa utilizando tableros, guías, paneles, etc.

webydo

La conversión al código

Como comentado, una vez acabado el diseño podremos exportar el código HTML validado con estándar W3C, asegurándose de que el sitio web luce exactamente como planeado en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Podremos generar bloques de texto e imágenes y rotar, mover y estrecharlos, añadir galerías de imágenes, incluir vídeos, insertar widgets comerciales y sociales, elegir entre cientos de fuentes, utilizar herramientas de administración SEO y un largo etcétera.

Comunicación con clientes

La comunicación directa con los clientes es uno de los dolores de cabeza más recurrentes cuando se trata de crear un sitio web. Webydo también se ha encargado de esta parte, ofreciendo un CMS integrado que permite que los clientes suban nuevo contenido basado en el diseño, borren contenido antiguo y editen el nuevo, con la opción de bloquearlo para que nadie pueda modificarlo.
Los clientes podrán visualizar los cambios de forma inmediata, sin necesidad pues de enviar archivos estáticos vía correo electrónico.

El poder de la comunidad

webydo

Como cualquier buen software, la fuerza de la plataforma viene del uso y el apoyo de su comunidad. Hasta 50,000 diseñadores de todo el mundo están construyendo sitios web con Webydo de forma activa, no sólo diseñando sino también votando y sugiriendo nuevas características en participate.webydo.com.

Webydo cree en una democracia radical, y por lo tanto son los diseñadores de Webydo los que componen el futuro de la herramienta. Son ellos los que impactan directamente en el futuro del software votando qué características deberían ser desarrolladas primero o incluyendo sugerencias en la lista.

La comunidad de Webydo ha pedido algunas características importantes, como una librería multimedia, cobro para clientes, capas… y han visto sus sugerencias hechas realidad. Entre otras muchas peticiones, la comunidad ha votado la incorporación de opciones extendidas en la galería de imágenes, característica que se añadirá en abril.

Mejora continua

El código que crea Webydo cumple los estándares más altos y los sitios web creados por Webydo se posicionan en los tres primeros puestos en cuanto a calidad de acuerdo a una encuesta realizada por W3Tech, pero aun así siempre hay espacio para seguir mejorando y la comunidad es una parte esencial del proceso.

De forma similar, mientras muchos diseñadores prefieren empezar a diseñar sus webs desde cero, Webydo ofrece capas y diseños para inspirarnos que a la vez son 100% personalizables. Aún así Webydo está trabajando en más opciones disponibles para diseñadores que quieran ahorrar tiempo en el proceso de creación.

Así que si estás tentado por la idea de crear bonitos, responsivos y adaptados sitios web que cumplan las expectativas de tus clientes y reflejen tu propia visión de diseño, te recomendamos que pruebes Webydo hoy mismo: es rápido y gratuito registrarse en el servicio y podrás empezar a crear tus webs de forma inmediata.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

3 comentarios

  1. gerson sanchez

    Desearia poder aprender mas

  2. Sería como “diseñar” en Wix pero con mejores resultados.

  3. Consulta , para poner un dominio propio se debe pagar por la página?

    Si es así, existe un cobro permanente por tener este derecho?

    (como es el caso de wix)