remotemouse, transforma tu móvil en un control remoto de tu PC

remotemouse

En remotemouse.net tenemos un proyecto que nos permite usar el smartphone para controlar el ordenador.

Podemos instalar el servidor en nuestro PC y la versión adecuada para nuestro móvil (existe versión para android, iphone, iPOAd y Windows Phone), siendo posible de esa forma conectar el móvil al PC y acceder, si se encuentran en la misma red WiFi, a las aplicaciones.

En la barra del menú inferior tenemos un teclado, lanzador de aplicaciones, teclado numérico opciones para configurar el sistema o apagar el PC. El primer teclado lo usaremos para escribir como si nuestor móvil fuera un teclado habitual, algo poco práctico. La segunda opción, el lanzador de aplicaciones, permite abrir las que tengamos configuradas, solo tenemos que pulsar en el icono correspondiente y veremos como el programa se ejecuta en el PC.

En la sección de configuración podemos controlar la velocidad de seguimiento, la velocidad de desplazamiento, la escala con dos dedos, etc. opciones que han ido mejorando con las versiones más recientes.

El proyecto es realmente interesante, ya que con un móvil podemos gestionar varios PCs (Windows o Mac), no solo uno. Es posible apagar, por ejemplo, todos los ordenadores de la casa desde la cama, o abrir cualquier programa de cualquier PC sin necesidad de estar frente a él, algo ideal para profesores, o técnicos de soporte de sistemas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Lo compré y uso desde hace bastante tiempo y la verdad no he probado otros porque con Remote Mouse ya tengo suficiente.