Nokia se prepara para el lanzamiento de su terminal Android

Nokia

El sector de la telefonía móvil tiene una cita importante la semana que viene en Barcelona en el del Mobile World Congress, donde ya los fabricantes lo tienen todo prácticamente a punto para presentar las últimas novedades y lanzamientos de este sector. De hecho, la red ya se está llenando de noticias acerca de filtraciones de los dispositivos que posiblemente se lancen en este importante congreso a nivel internacional.

Uno de los más sonados es el desembarco de Nokia en la plataforma móvil Android con un dispositivo móvil de bajo coste que lleva como código de nombre Normandy, y que se llamará Nokia X. Evleaks publicó ayer la imagen de lo que será la marca definitiva del teléfono de Nokia para Android. Además, también se ha filtrado las especificaciones del dispositivo, en el que se incluye una pantalla de 4 pulgadas, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. También se espera que el terminal cuenta solamente con una cámara de 5 MP. Todos estos datos ya indican que el terminal será un terminal de gama baja.

Quienes esperen una versión actual de Android en línea similar al que emplean otros fabricantes, deben saber que se espera que el terminal ejecute un fork de Android específico que soporte algunas aplicaciones populares junto con una tienda de aplicaciones que permitan a los desarrolladores portar sus aplicaciones Android existentes.

El 24 de este mismo mes saldremos de dudas y conoceremos si lo que se ha filtrado hasta ahora se corresponde finalmente con el terminal que se presente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.