Facebook cambia la forma de cobrar a sus anunciantes

Desde Facebook para negocios muestran la nueva forma de mostrar los datos relacionados con lo que se está pagando en campañas de publicidad dentro de la red social, cambios que se verán primero entre los que pagan en dólares, para ampliarse posteriormente al resto de monedas.

facebook

El objetivo es simplificar la manera de cobrar y mostrar los datos. En lugar de ser facturados todos los días, los anunciantes ahora se facturarán cuando alcanzan ciertos umbrales de facturación y/o al final del mes. Estos umbrales se establecen de forma dinámica, con valores que dependen de lo que se haya pagado en el pasado.

Los que empiezan a anunciar en Facebook verán que el umbral es de 25 dólares (se cobrará antes si se llega a final de mes sin alcanzar dicha cifra), aunque el límite puede variar hasta llegar a los 2.500 dólares para los que realizan pagos de forma frecuente y sin problemas.

Los que gastan más de 2.500 dólares por día y prefieren un umbral más alto, pueden solicitarlo en este formulario.

Un cambio que evitará que las empresas vean como se cobra con una frecuencia extremadamente alta, siendo así posible tener más control de los gastos directamente desde el panel de gestión del propio Facebook.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.