Duolingo, para aprender idiomas, recibe 20 millones de dólares en nueva ronda de financiación

Publicado el

duolingo

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo (duolingo.com) sigue creciendo en número de usuarios y recibiendo rondas de financiación que le permita mejorar y ampliar sus herramientas. Precisamente, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 20 millones de dólares de la Serie C por Kleiner Perkins Caufield & Byers, dinero que utilizará para mejorar su posición en el mercado, como así­ indicó su fundador, Luis von Ahn, a TechCrunch.

Añade que en la actualidad dispone de 25 millones de usuarios registrados y 12,5 millones de usuarios activos, superando los cerca de 10 millones que tení­a a finales de año, achacando el crecimiento, sobre todo, en la elección de Apple a su aplicación de iPhone como aplicación del año.

El motivo por el que ha levantado una nueva ronda de inversión se debe al interés existente en las empresas de capital riesgo. Los fondos recibidos permitirán la contratación de nuevos empleados, con la idea de pasar de los 34 actuales, siendo muchos de ellos ingenieros y diseñadores, a los 50 empleados. Además, anuncia que pronto traerá nuevas caracterí­sticas a los grupos, lo que facilitará a los profesores llevar sus clases y seguir el progreso de sus alumnos. En este sentido, espera que las grandes empresas, que en la actualidad utilizan Rosetta Stone y similares, pasen a usar las nuevas caracterí­sticas de los grupos.

Duolingo es, además de una plataforma de aprendizaje de idioma, una plataforma de traducción de contenidos para los clientes de pago, lo que supone otra ví­a de ingresos. El año pasado, se asoció con CNN y BuzzFeed, asociación que acaba de ser renovada, permitiendo la traducción de sus contenidos al español, portugués y francés. En esta lí­nea, está negociando acuerdos con otros editores.

Otro de los puntos anotados en su hoja de ruta es el lanzamiento de su portal de autoservicio para traducciones en los próximos dos meses.

Por ahora, la idea no está en alcanzar el equilibrio económico, sino más bien es hacer crecer el número de usuarios que utilizan la plataforma, considerando este factor como más importante. De este modo, quiere tener la mejor posición posible en el mercado de los servicios de aprendizaje de idiomas.

Comparte en: