Sputnik8, tours y actividades para viajeros

sputnik

Uno de los mercados más explotados en el mundo de las herramientas y aplicaciones web es el de los viajes y todo lo que tenga que ver con guías, tours, recomendaciones y visitas. Sputnik8 es una nueva incorporación a la lista, un proyecto de Alexander Kim y Alexander Skorobogatova creado por y para aficionados a los viajes y actividades programadas.

Sputnik 8 pretende que los usuarios de su servicio puedan tener acceso a información de sitios, caminatas y zonas que normalmente no salen en las guías y en las que se pueda disfrutar de un ambiente más auténtico y menos turístico, especializándose hasta ahora en tours guiados de ciudades como Moscú, Crimea o San Petesburgo. El modelo de monetización que siguen se basa en un 18% de ganancias por cada tour vendido a través de la plataforma, siendo el precio medio unos 80 dólares por recorrido.

Lo que más resalta de Sputnik8 es la posibilidad de reservar los tours guiados por Internet, sin necesidad de tener que esperar a llegar a la ciudad para ponerse en marcha con la reserva y pudiendo acceder a todo tipo de información antes del viaje en cuestión.

El servicio web no sólo se centra en ciudades del este (aunque sean éstas su “especialidad”), pues en él podremos encontrar también destinos como Milán, Barcelona, Estocolmo o Riga. De momento, Sputnik8 ha reunido 150,000 mil euros en financiación, que irán dedicados a expandir el servicio y seguir añadiendo información y guías de ciudades como NewYork, Beijing, Munich, Helsinki, Bruselas o Luxemburgo, entre muchas otras ya anunciadas.

Rebeca Polo