Echobox, herramienta de analí­ticas web para mejorar el tráfico y su gestión

Publicado el

echobox

Echobox es una startup nacida con el objetivo de renovar el concepto de analí­ticas web con el que contamos hoy en dí­a. El servicio utiliza una serie de algoritmos para que, en vez de ser una herramienta descriptiva orientada al análisis de tráfico, se nos pueda ofrecer un servicio que nos analice los datos, nos recomiende soluciones y nos describa consejos para poder mejorar el tráfico de nuestro sitio a efectos inmediatos.

Las declaraciones del CEO y fundador de Echobox que leemos en TC son contundentes: «Me sorprende que las herramientas de analí­ticas sean tan anticuadas. Son básicamente descriptivas, te enseñan montones de gráficos y diagramas pero no analizan los datos por ti».

Echobox sigue hoy en dí­a en fase de beta privada, pero según leemos, la demo del servicio no deja nada que desear. Echobox mostrará la información listando una serie de consejos y recomendaciones, algo lejos de las interfaces que estamos acostumbrados a ver en este tipo de servicios – así­ que lo primero que nos llamará la atención será la ausencia de complicados y continuados gráficos y despliegues de datos. Por ejemplo, Echobox podrí­a recomendarnos que tengamos más cuidado con la edición de artí­culos o que los hagamos más cortos, en caso de que reconozca que un porcentaje alto de usuarios deja un artí­culo a medio leer.

Otro tipo de información que incluirá Echobox será, por ejemplo, datos sobre una imagen que se ha compartido en redes sociales, fotos que han tenido éxito en Pinterest, zonas geográficas en las que un artí­culo ha sido más leí­do o popularidad de algún elemento concreto en Facebook leí­do a determinadas horas del dí­a.