Chromecast podría permitir el replicado de contenidos de pantalla de terminales Android en televisores

Chromecast mirroring

A estas alturas ya sabemos que a los dispositivos electrónicos se le pueden incorporar más funcionalidades de las que traen de serie, y que hay comunidades de usuarios que están investigando estos dispositivos para ver las formas en las que incluir nuevas opciones en los mismos.

En este sentido, nos encontramos con que Koushik Dutta, desarrollador de Cyanogen y de la popular aplicación AllCast, ha estado realizando modificaciones a un Chromecast, consiguiendo reflejar en la pantalla de su televisor la imagen que estaba en la pantalla de su terminal móvil, precisamente el popular juego Flappy Bird. El vídeo del logro la publicó este pasado domingo en su perfil de Google+, donde se puede observar cierto retardo en el contenido en pantalla.

Sabemos que en la actualidad Chromecast aún no dispone de las suficientes posibilidades, entre aplicaciones y características, que puedan convertirlo en un producto atractivo para la mayoría de usuarios, aunque poco a poco se van dando pasos en este sentido, sumando además de que aún no está disponible en muchos mercados.

Teniendo esto en cuenta, entre sus características tampoco se encuentra la posibilidad de replicar la imagen de la pantalla de los terminales móviles, aunque Dutta cree que Google podría trabajando en esta característica, ya que ha encontrado pruebas de ello en la APK de Google Play Services, según publica hoy en su perfil de Google+, donde añade que Google podría estar a punto de añadir un protocolo al firmware de Chromecast que permita el replicado de la pantalla de los dispositivos móviles en los televisores, indicando en base a su experimentación que Google no hace uso de WebRTC, por lo que no se puede empaquetar y difundir vídeos en MP4 sin almacenamiento temporal (buffer), no puede reproducir contenidos en H264 o VP8, y que el replicado cuadro a cuadro es lento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

5 comentarios

  1. Ahh que no lo hace ahora mismo ??? y entonces para que leches sirve ???

  2. De momento solo sirve para replicar el contenido de algunas aplicaciones compatibles con ChromeCast, que no son muchas, pero no puede hacerlo con cualquier app que deseemos.

  3. Y este trasto inútil es el que dicen que compite con el AppleTV ??? así va el mundo.

  4. Ahora que ofrecen un SDK para que los desarrolladores lo implementen, será más útil. Personalmente tengo un ChromeCast y reconozco que es bastante limitado, pero también he visto como las aplicaciones compatibles van creciendo. Esta semana ya ha salido la versión de myshoebox con chromecast, y el objetivo es que tanto juegos como aplicaciones puedan ser compatibles dentro de poco tiempo.

    Pero hoy por hoy no puede hacerle la competencia a la Apple TV.

  5. Lo que no entiendo es para que sacan un cacharro que solo deja ver según que, yo creía que era un dispositivo para hacer espejo y enviar lo que estás viendo o visualizar cualquier contenido por DLNA.
    Vamos, que es tirar el dinero y encima ni tiene mando a distancia. No se en que está pensando google. Se cargaron NexusQ y ahora sacan esto.