brightup, iluminación inteligente, controlada por smartphone

Publicado el

Alimentamos nuestra sección de domótica hablando ahora de un proyecto que nos presentan desde Hamburgo, Alemania. Se trata de brightup, una solución que presente mejorar el control que tenemos sobre la luz en nuestro hogar conectando lámparas al smartphone, permitiendo así­ que, usando un protocolo de comunicación llamado Z-wave (z-wave.com), el usuario pueda enviar mensajes de encender y apagar o regular la intensidad del brillo.

brightup

Z-Wave es una tecnologí­a que está ganando mayor aceptación en el mercado debido a su alta fiabilidad, seguridad y madurez. También posee todo lo necesario para proveer un sistema de automatización completo para el hogar, más allá de las luces. El sistema es interoperable, es decir, se pueden controlar dispositivos de distintos fabricantes, esto da a los clientes una mayor gama de opciones.

En brightup están trabajando tanto en el software como en el hardware, preparándolo para que sea posible activar las funciones de automatización de luz deseada. En ese punto nos comentan que quieren distinguirse de la competencia que solo apuesta por hardware, dejando el software en manos de soluciones como IFTTT, o de las que desarrollan el software y unidades centrales, pero no el hardware periférico necesario para configurar un sistema de automatización.

Estas empresas compran productos de marca blanca, los re-etiquetan y los venden agrupados con su software.

brightup GmbH fue fundada por Ana Cristina Aguero (Costa Rica), Kiran Paul Joseph (India), Sebastian Rí¶sch (Alemania) y Maximilian Schmiedel (Alemania) en septiembre del año pasado. La inversión inicial de la empresa Thomas JC Matzen GmbH permitió completar el desarrollo de hardware y el back-end del software, aunque han lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para poder impulsar el proyecto. El primer prototipo del sistema posee una unidad central totalmente equipada que puede trabajar sin conexión, almacenar de forma segura los datos de los clientes y tiene todo lo necesario para expandirse a un centro domótico completo. El sistema se controla a través de una aplicación, que estará disponible de forma gratuita para iOS, Android y teléfonos Windows.

Comparte en: