1,8 millones de euros para que SingOn reinvente el Karaoke

Publicado el

singon

Comentan en arcticstartup.com que SingOn (singon.com), empresa fundada en 2009 y concentrada en ofrecer Karaoke al mundo, ha conseguido 1,8 millones de euros de inversión que usarán para lanzar una nueva y revolucionaria versión.

Su CEO, Samu Kerí¤nen, informó que la industria del Karaoke mueve 10.000 millones de dólares al año, siendo un segmento en el que aún hay muchos puntos que pueden ser mejorados.

Inicialmente, en 2009, Singon estaba concentrada en ofrecer Karaoke ví­a web, llegando a 100.000 usuarios en poco tiempo. Aún así­ vieron que el crecimiento se estancaba por la dificultad de conectar el ordenador a la TV, por lo que trabajaron en la versión para PlayStation que seguramente muchos de vosotros ya conocéis: SingStar.

El problema con SingStar es que además de limitarse a la playstation, no llega el contenido tan rápido como los usuarios desean (no es fácil cantar las últimas canciones que se escuchan en el mercado de la música), por lo que está claro que es un modelo obsoleto.

Ahora están trabajando en un modelo semejante al de Spotify, con streaming de canciones que llegarán semanas después de sus lanzamientos, así­ como en una nueva forma de cantar karaoke, sistema para el que han solicitado una patente.

La nueva versión de Singon se lanzará por primera vez en el Reino Unido el 14 de abril y tiene como objetivo expandirse a los EE.UU., Nueva Zelanda y Australia en el transcurso de 2014.

Publicado en
Etiquetado
cancioneskaraoke

Comparte en: