Kickstarter ha sufrido ataques a sus sistemas esta semana

Kickstarter

Ni las plataformas de crowdfunding están a salvo de los ataques a sus sistemas. Kickstarter también ha sido víctima de los ataques, según informa la propia plataforma a través de un mensaje de correo electrónico a sus usuarios y a través del propio blog oficial ayer sábado por la tarde, según recoge re/code, indicando que la noche del miércoles, funcionarios judiciales se pudieron en contacto con la propia plataforma para alertarla de de que hackers habían solicitado y obtenido acceso no autorizado a algunos de los datos de sus clientes, según declaraciones de Yancey Strickler, CEO de la compañía.

Inmediatamente, la propia plataforma ha procedido a cerrar la brecha de seguridad y a reforzar todo su sistema, instando además a los usuarios a cambiar sus contraseñas incluso en aquellos sitios donde usan las mismas. De momento se desconoce la autoría de los ataques, el número de cuentas afectadas o el motivo por el que se tardó varios días en avisar a los usuarios. En este sentido, la propia plataforma ha publicado una sección de preguntas frecuentes para ofrecer las explicaciones necesarias para los usuarios, sobre todo, ante las presiones recibidas a través de Twitter solicitando respuestas desde que se conoció la noticia.

Según la propia plataforma, se ha robado una cantidad de información personal, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y contraseñas cifradas, aunque las mismas no han sido mostradas, pero se pueden dar casos de que personas con malas intenciones y con la suficiente potencia de cálculo hayan podido acceder a ellas y descifrarlas. En lo que respecta a las tarjetas de crédito, esta información no se ha visto comprometida, añadiendo además de que nunca almacena los números completos de las mismas, guardando únicamente los cuatro últimos dígitos “para compromisos a proyectos externos a los EE.UU.”

Aún quedan por responder una serie de preguntas realizadas desde re/code.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. La verdad es que ya no se salva nadie ni nada…las brechas de seguridad de muchas plataformas son enormes pero también estamos viendo ataques en páginas con una seguridad muy alta…