Apple, trabajando en un dispositivo para predecir ataques cardíacos y adentrándose en el sector automoción

apple

Apple sigue patentando herramientas e ideas y expandiéndose hacia nuevas categorías, y poco después de patentar un sistema de etiquetado y búsqueda de imágenes por voz y de registrar una interfaz de iOS que capta movimiento y edita vídeo en 3D, decide ahora adentrarse en los sectores de la salud y de la automoción.

Según leemos en TheVerge y en el San Francisco Gate, Apple se encuentra actualmente trabajando con el ingeniero Tomlinson Holman con el objetivo de desarrollar un dispositivo únicamente dedicado a controlar el sonido de nuestra sangre para predecir un posible ataque cardíaco.

Por otro lado, y aunque tengamos pocos detalles sobre el tema, se habla de un posible interés de Apple sobre las tecnologías relacionadas con la automoción, tras el anuncio el último junio en el que la compañía anunciaba sus planes para integrar iOS en vehículos. Recordemos también que hace unos meses Adrian Perica de Apple se reunió con el CEO de Tesla Motors, aunque los motivos del meeting no nos quedaron claros en su momento.

El movimiento por parte de Apple en el sector de la salud se veía venir, sobretodo después de la patente registrada el pasado diciembre – con la que se anunciaba la posible integración de un monitor que mide la actividad cardíaca exclusivo para sus dispositivos.

Rebeca Polo