UserStats, para mostrar en un sitio web la actividad que está teniendo en estos momentos

Cuántos usuarios se han registrado en los últimos minutos, cuántos lectores hay en un momento determinado, cuántos downloads se han realizado, cuántas compras, cuántas suscripciones…

David Darmanin es el responsable por userStats.com, un nuevo proyecto que nos presentan con el objetivo de ayudar a los webmasters a dar más información sobre la actividad que está teniendo una web en un momento determinado.

Podemos crear un widget que muestra un dato específico de entre todos los disponibles, permitiendo incluirlo en nuestro sitio web para que ofrezca la información de forma pública a todos los lectores. Este widget es gratuito si se muestra menos de 1000 veces al mes, a partir de ese número, el coste es proporcional a las impresiones.

widget

El objetivo es sencillo: mostrar a los nuevos visitantes que vuestra web es popular, que hay otras personas que se registran, que no es el único que comprará allí, que hay miles de otros registros, que no ha llegado a terreno desconocido.

En el vídeo de demostración que tienen en su página web lo comparan con llegar a un restaurante vacío, algo que a nadie le gusta. Si accedemos a una web y vemos que hay movimiento, registros, visitas, compras, suscripciones.. animaremos a los nuevos a hacer lo mismo.

Podéis poner la url de vuestra web y ver el resultado de cómo quedaría, aunque de momento solo está en inglés (me han prometido que ya están trabajando en una versión en español).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.