Tocomail, servicio de correo electrónico para niños, lanza aplicación móvil para iOS

Tocomail

Hasta los más peques de la casa se pueden manejar a la perfección con los dispositivos móviles, y de hecho ha sido el hijo de Dennis Bolgov, de siete años, quien le preguntó por su propia cuenta de correo electrónico, a lo que su padre, al no encontrar servicios que cumplieran todos sus requisitos, fundó junto con Pavel Istomin el servicio de correo electrónico Tocomail (tocomail.com), siendo así el origen del lanzamiento de este servicio, que hoy acaba de lanzar su aplicación para iPhone e iPad, según informa TechCrunch.

Teniendo en mente a los niños y atendiendo a las experiencias previas por los niños que participaron en las pruebas, Tocomail da la oportunidad a los más pequeños de la casa para disponer de sus propias cuentas de correo electrónico, contando con características tales como una interfaz infantil completamente colorida, divertida e intuitiva o incluso con opciones de supervisión paterna, de manera que los padres pueden establecer sobre a quienes pueden enviar y de quienes recibir mensajes de correo electrónico, establecer filtros de palabras prohibidas, entre otras opciones.

Los padres no tomarán más de cinco minutos a la hora de registrarse y crear las cuentas de correo de sus propios hijos a través de sus dispositivos móviles. Luego ya podrán crear la lista de contactos seguros permitiendo a sus hijos establecer comunicaciones de correo electrónico con las personas de dicha lista, ya sean tíos, abuelos, primos, etc. Tocomail va más allá de la creación y recepción de mensajes electrónicos, ya que dispone de una serie de herramientas que hacen de esta aplicación sea más divertida, como un panel de dibujos, un apartado para crear avatares, etc.

Tocomail también está disponible en la web y pronto llegará para los terminales Android, y se ofrece de manera gratuita aunque dispone de una opción de pago, disponible por 2.99 dólares al mes o 29.99 dólares al año, que ofrece opciones adicionales, como una lista general supervisada de contactos más allá de la lista de contactos seguros, pasar a cuarentena mensajes de correo electrónico recibos hasta que sean supervisados y aprobados por los padres, lo mismo pero para los mensajes escritos por los propios hijos para su envío, o incluso la recepción previa de los mensajes a las cuentas de correo principales de los padres para su aprobación.

Más adelante, Tocomail introducirá una tecnología de vigilancia de patrones de intimidación, e incluso, viendo que los niños de 6 a 9 años escribían mensajes cortos, seguirán apoyando este comportamiento con la inclusión del punto de vista opcional de burbujas, además de incluir actualizaciones de estado, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.