SuperBeam, para transmitir archivos entre android sin necesidad de WiFi

superbeam

Es sencillo copiar un archivo de un móvil android a otro, pero generalmente es necesaria una conexión a Internet activa para realizar dicha transmisión.

Lo que ofrece SuperBeam (disponible en Google Play) es la posibilidad de realizar la transmisión de datos sin ese límite, permitiendo compartir archivos de gran tamaño emparejando los móviles o tabletas usando códigos QR (con el escáner de código QR ​​incluido), NFC o un número manual (esta última opción solo en la versión Pro).

Además de garantizar alta velocidad en la transmisión, permite compartir archivos con los dispositivos que no tienen Superbeam instalado a través de la interfaz web. Es posible compartir varios archivos al mismo tiempo (apks, zips, fotos, vídeos…), siendo compatible con versiones a partir de la 2.3.3.

Comentan en la descripción que usa el puerto 8080 para todos los tipos de transmisiones, dando mayor compatibilidad en redes WiFi restringidas, guardando el contenido en sdcard/Superbeam.

La versión gratuita incluye publicidad, algo que puede eliminarse en la versión Pro, que incluye la posibilidad de compartir con el ordenador mediante aplicación Superbeam para PC (compatible con Windows, Linux y MacOS), cambiar la ubicación predeterminada para guardar los archivos, enviar carpetas enteras y preservar su estructura y enviar a varios dispositivos al mismo tiempo.

Aquí tenéis un vídeo de demostración que comparten desde wonderhowto.com:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.