Google mejora el rendimiento de Chrome mediante la compilación JavaScript en segundo plano

mandreel

Uno de los aspectos que más podemos apreciar de Google Chrome es su rapidez, y en este sentido, Google ha publicado a través del blog de Chromium una modificación introducida en la última versión beta de Chrome para aumentar su rendimiento. Esta modificación ha consistido en la activación de la compilación concurrente en segundo plano para las grandes piezas de código JavaScript que puedan afectar al rendimiento de la aplicación, liberando al hilo principal de su compilación.

Google indica que para que Chrome sea lo más rápido posible, su motor JavaScript, el V8, ayuda con este objetivo mediante la compilación de JavaScript a código máquina nativo para la ejecución de scripts de forma más rápida, compilando históricamente JavaScript en el hilo principal, donde podría interferir con el rendimiento de la aplicación en JavaScript. Mediante la activación de las compilaciones concurrentes, descarga una gran parte de la fase de compilación optimizada a un hilo en segundo plano. De esta manera, las aplicaciones JavaScript siguen funcionando y su rendimiento es mejorado.

El anuncio sigue profundizando en el funcionamiento de esta modificación en el motor JavaScript V8, donde indica que para reducir el tiempo total de compilación, V8 aplaza la compilación de funciones hasta justo antes de se ejecuten por primera vez. Esta fase de compilación es rápida pero no se centra en la compilación, sólo en que se haga rápidamente. Aquellas piezas de código que se ejecutan muy a menudo son compiladas por una segunda vez por un compilador optimizado especializado, usando técnicas avanzadas de optimización, aunque lleve algo más de tiempo que la primera fase, ofreciendo así el código mucho más rápido.

Además ofrece gráficas donde muestran el rendimiento del motor V8 tanto sin las compilaciones concurrentes como con ellas en la ejecución de Mandreel, perteneciente al conjunto de herramientas de prueba de Octane, de Google. El anuncio finaliza en el que la compilación concurrente de código es un paso más hacia la reducción de latencia en Chrome y forma parte de los esfuerzos constantes para ofrecer aplicaciones web más fluidas y suaves.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.