Facebook ya permite alterar el campo Sexo a cisgénero, transgénero, interesexual…

Publicado el

sexual

En Facebook acaban de anunciar que los usuarios de Estados Unidos podrán editar ya sus perfiles personales para que el campo Sexo vaya más allá de «Masculino y Femenino». Será posible especificar «otro» e indicar hasta 10 opciones diferentes, entre las que se encuentran cisgénero, transgénero e interesexual.

El anuncio lo realizan en esta página de la siguiente forma:

Cuando se llega a Facebook para conectar con la gente, causas y organizaciones que te importan, queremos que se sienta cómodo siendo su verdadero y auténtico yo. Una parte importante de esto es la expresión de género, sobre todo cuando se extiende más allá de las definiciones de simplemente «hombre» o mujer». Así­ que hoy, estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción de género para ayudarle a expresar mejor su propia identidad en Facebook .

Colaboramos con nuestra Red de Apoyo, un grupo de importantes organizaciones de defensa de la comunidad LGBT, para ofrecer una extensa lista de identidades de género que muchas personas utilizan para describirse. Por otra parte , las personas que eligen un género ahora tendrán la capacidad de elegir el pronombre con el que les gustarí­a ser denominado públicamente – masculino, femenino o neutral.

También hemos añadido la posibilidad de que estas personas puedan controlar quién puede ver esta nueva definición en su perfil. Reconocemos que algunas personas se enfrentan a retos a la hora de compartir su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración da a la gente la posibilidad de expresarse de una manera auténtica .

La nueva opción de género personalizada está disponible para todos los que usan Facebook en EE.UU. en inglés.

imagen: The verge

Publicado en
Etiquetado
facebooksexo

Comparte en: