Blackberry Messenger integra BBM Voice y BBM Channels en Android e iOS, entre otras novedades

BBM

Ante la competencia existente en el ámbito de la mensajería móvil, Blackberry vuelve a mover ficha y anuncia una serie de nuevas características de su aplicación móvil de mensajería para las plataformas Android, iOS y para sus propios dispositivos móviles. Los usuarios de BBM de Android e iOS podrán a partir de ahora realizar llamadas de voz gratuitas a sus contactos gracias a la integración de BBM Voice, pudiendo usar esta nueva funcionalidad tanto desde conexiones Wifi como a través de sus planes de datos móviles. Además, también se integra BBM Channels en ambas plataformas, una vía por la que los usuarios de BBM podrán establecer conversaciones sobre sus temas favoritos, pudiendo intercambiar diferentes tipos de archivos, ya sean imágenes, documentos, notas, etc.

Gracias a Glympse, los usuarios de BBM también podrán intercambiar sus ubicaciones por un tiempo determinado con otros usuarios de BBM, y además, tienen a su disposición a 100 nuevos emoticonos. Por último, gracias al soporte para Dropbox, los usuarios podrán intercambiar sus archivos con otros usuarios, quienes podrán optar por guardarlos en sus propios terminales o también en sus cuentas de Dropbox si disponen de ellas. Una de las ventajas de esta integración es la posibilidad de intercambiar archivos de gran tamaño entre ellos.

Con estas novedades junto con las otras más reciente lanzadas para Android e iOS, BBM (Blackberry Messenger) se está poniendo a la altura del resto de servicios de mensajería móviles en lo que respecta a las funcionalidades, contando con la seguridad de las comunicaciones con la que es conocida esta plataforma de mensajería. Si aún no encontramos las versiones recientes en los mercados de aplicaciones de las respectivas plataformas, tan sólo deberemos esperar un poco.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.