Ya es oficial: la DARPA está desarrollando robots voladores en EEUU

Publicado el

darpa

Hace unas pocas horas que os hablábamos de TALOS, la armadura estilo Iron Man en la que ha estado trabajando el gobierno de EEUU que empezará sus primeras pruebas en el mes de junio.

Ahora leemos en Mashable que la milicia estadounidense se encuentra trabajando en unos robots-drones voladores estilo Transformer: la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) publicó hace unas horas diferentes imágenes conceptuales de robots voladores que se transformarán acordes a la situación en la que estén ayudando.

Los robots-drones se llaman ARES (Aerial Reconfigurable Embedded System), actuarán como vehí­culo volador con el fin de asistir a las tropas que necesiten ayuda y realizarán misiones relacionadas con las provisiones o la evacuación de soldados heridos, pudiendo también integrarse en otros módulos, vehí­culos y contenedores de transporte. Ashish Bagai, manager de DARPA, comenta que «nuestro objetivo es crear un transporte flexible e independiente que evite las amenazas relacionadas con ir por tierra […] y que ayude así­ que a las misiones tengan más éxito«.

El proyecto en el que se llevó al cabo el desarrollo nació bajo el nombre de Transformer TX, con el objetivo inicial de crear un vehí­culo que se transportase por tierra y que eventualmente pudiese transformarse en un dron volador con capacidades de carga.

Si queréis leer la nota oficial en la misma web de DARPA, podéis acceder a más información aquí­.