Google bloqueará extensiones en Chrome 33 para Windows que no estén en Chrome Web Store

Por en Google Chrome

12/02/2014



Chrome

Google ha lanzado una llamada de atención a los desarrolladores de extensiones de Chrome a través del perfil de Google Chrome Developers, en Google+, advirtiéndoles de “cambios significativos en cómo se instalan las extensiones” respecto a la versión 33 de Chrome para Windows. Además, para tener más información acerca de estos cambios, les remite a un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) donde tendrán toda la información que necesitan conocer.

¿Qué les indican en este apartado de preguntas frecuentes? Pues sencillamente, que bajo la idea de proteger a los usuarios de Windows de extensiones maliciosas, van a realizar una serie de cambios que comenzarán en Chrome 33 beta y los canales estables para Windows, de manera que los usuarios podrán instalar extensiones a través de la Chrome Web Store, exceptuando las instalaciones vía políticas de empresa o en modo desarrollador. Las extensiones previamente instaladas pero que no están alojadas en la Chrome Web Store, serán completamente desactivadas, sin poder activarlas de nuevo, a excepción una vez más de aquellas instaladas vía políticas de empresa o en modo desarrollador.

De esta manera urge a los desarrolladores de extensiones a que si no las tienen alojadas en la Chrome Web Store, deberán subirlas tan pronto como les sea posible, afectando únicamente a los usuarios de los canales beta y estable para Windows a partir de Chrome 33, no afectando a aquellos usuarios que usen el canal de desarrollo u otros sistemas operativos en lo que respecta a este aspecto, aunque también hay otras novedades indicadas.

Resulta curioso que Google anunciara estos cambios de política en el pasado mes de Noviembre, indicando que entrarían en vigor este pasado mes de Enero. Lo cierto es que Chrome 33 beta se lanzó precisamente el pasado mes de Enero, pero se espera que se lance la versión estable bien a final de este presente mes o bien al principio del próximo.


Publicidad

Opina y comenta