Alphaworks, nueva plataforma de inversión para empresas basada en el crowdfunding

Publicado el

alpaWorks

Cada vez es más común escuchar acerca del crowdfunding, donde vemos que cada vez hay más plataformas existentes para cubrir diferentes tipos de necesidades, algo que no ha pasado por desapercibido para la gente de Betaworks que, aprovechando el poder de la financiación colectiva, ha ideado una nueva manera de ofrecer financiación a las empresas tomando el modelo del crowdfunding tradicional a través de Alphaworks (alphaworks.net), el nuevo proyecto que acaban de lanzar.

El concepto reside en que cualquier compañí­a pueda levantar una cantidad de fondo de inversión, donde en principio, gran parte de esta inversión es aportada por los propios inversores, y una pequeña parte restante se reserva para los no inversores activos que deseen apoyar a la compañí­a. De hecho, Alphaworks cuenta como experiencia piloto a See | Me, la cual está levantando un fondo de 1,25 millones de dólares a través de Betaworks, Founder Collective, OATV, Box Group y los inversores potencialmente acreditados de la plataforma Alphaworks. De la cantidad indicada, 1,1 millones ya han sido aportados por los inversores anteriores mientras que el valor de las acciones de 150,000 dólares se encuentras disponibles para la compras equitativas de los partidarios de Alphaworks. Además, un pequeño número de acciones se reservarán para los no inversores que estén activos en See | Me que lo ofrecerán a modo de donación.

TechCrunch se hace eco del lanzamiento de Alphaworks, donde además señala algunas dificultades para este tipo de plataformas, donde la ley JOBS todaví­a requiere que sólo los inversores acreditados puedan comprar en equidad, aunque desde Betaworks esperan que la legislación cambie muy pronto para abrir las posibilidades de inversión a más gente. De hecho entienden el actual planteamiento de la ley ya que cuando se trata de inversiones, las personas deben saber muy bien lo que hacen, siendo conscientes de que tendrán la posibilidad de perder su dinero, algo que cualquier persona a tí­tulo individual no podrí­a permitirse.

Comparte en:

Un comentario en “Alphaworks, nueva plataforma de inversión para empresas basada en el crowdfunding

  1. Genial plataforma donde poder ayudar a proyectos! Parecida a Kickstarter y con sus propios puntos fuertes. Este tema puede guardar relación con los microcreditos que se conceden a paí­ses subdesarrollados para que la población pueda salir adelante con sus proyectos y encuentren inversión!
    Tengo un pequeño Blog donde hablo de Kickstarter y lo emprendedores que me encantarí­a enseñaros y si podéis echar un vistazo!
    https://lifesadv.blogspot.com.es/2014/02/kickstarter-como-financiacion.html?m=1
    Muchí­simas gracias! Un saludo

Comentarios están cerrados.