Twitter muestra nuevo y completamente diferente diseño

Publicado el

Twitter cada vez se está alejando más del diseño microblog que le caracterizaba. Poco a poco fue dando destaque al contenido multimedia, imágenes y ví­deos que se mostraban directamente desde nuestra linea de tiempo, recomendaciones de contenido y usuarios, conversaciones anidadas… pero nada como el cambio que está preparando y al que muchos usuarios están empezando a tener acceso.

La imagen muestra lo que un editor de mashable ha encontrado en su perfil:

nuevo twitter

Como veis, se apuesta por una estructura con estilo magazine, con imágenes destacadas, lejos de una lista frí­a de tweets, con un menú en el que podemos filtrar por contenido multimedia (fotos y tweets), con una imagen de encabezado mucho más ancha, recomendando 1500px x 500px (hoy se recomienda 1252 x 626) y una estructura de información que recuerda a la de Pinterest.

Se trata de otro test A/B, probando las novedades entre un grupo reducido de usuarios para analizar el impacto en tráfico y en el interés, para verificar si dejaremos de usar las aplicaciones de terceros (hootsuite) o la alternativa de tweetdeck (de propiedad de Twitter) para usar más la home de Twitter.

Es posible que el test no tenga éxito, es posible que no pase de una anécdota, de un «bicho de laboratorio» que nunca vea la luz, aunque, personalmente, me atrae bastante la idea: transformar Twitter en lo que es, una red de contenido, un concepto que se aleja del «qué estás haciendo» con el que nació la idea.

Publicado en
Etiquetado
diseñotestTwitter

Comparte en:

5 comentarios en “Twitter muestra nuevo y completamente diferente diseño

  1. Sinceramente me parece una desfaschatez este cambio de twitter ya que muchos grupos de twitter,o roles dependen de la otra version de twitter,esta version de twitter destrozara mcuhas cuentas,y estoy segura de que con esta nueva version mucha gente dejara de utilizar esta aplicacion.

  2. Lo unico que yo veo, es que pasaremos de poder ver/leer entre 10 a 15 tweets sin hacer scroll, a 3 o 4.

    La clave de Twitter es que es breve, rápido, fácil de consumir. Este rediseño no lo es.

Comentarios están cerrados.