Stripe, plataforma de pago para web y móviles, ya disponible en 130 monedas

Stripe sigue su camino fuera de Estados Unidos para permitir que los desarrolladores integren su plataforma de pago tanto en sitios web como en aplicaciones usando solo unas pocas líneas de código. Acepta ahora 130 monedas, un paso realizado poco después de recibir 80 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

El sistema puede usarse tanto para bienes físicos como para productos digitales y virtuales, recibiendo una comisión de 2,8% y 30 centavos para los que ganan menos de 80.000 dólares por mes, con un 2% adicional si es necesaria la conversión de moneda (alguien de Estados Unidos compra nuestro libro de 5 euros usando dólares, y recibimos el valor directamente en euro). Comentan en Techcrunch que este proceso, el de la conversión automática de moneda, ha sido para Stripe uno de los principales objetivos durante el año pasado.

Stripe ya está disponible en varios países, España entre ellos, en modo beta, garantizando que es una de las plataformas de pago más sencillas de implantar tanto en aplicaciones como en sitios web.

stripe

Informan en su web que ya procesan miles de millones de dólares al año de miles de compañías de todo tamaño imaginable, siendo así una de las plataformas de pago que más está creciendo en los últimos meses.

Podéis consultar sus funcionalidades en stripe.com/es/features, donde informan cómo debe implementarse usando php, ruby, python, java, node, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.