7 herramientas gratuitas para crear presentaciones en el iPad

Publicado el

Además del impresionante Keynote son muchas las opciones para crear presentaciones desde el iPad con una facilidad incluso superior a la proveí­da por el software para equipos de escritorios gracias al intuitivo manejo de la pantalla táctil y las decenas de servicios adicionales y funciones especiales que tales aplicaciones incorporan. Hoy damos un vistazo a siete de las mejores y más recientes:

1. Flowboard

Flowboard

La solución perfecta para crear presentaciones en segundos y a partir de cualquier cantidad de multimedia (incluyendo PDF, fotos y enlaces) importado de la memoria del iPad y de populares servicios web (Dropbox, Box, Google Drive, Instagram, Facebook, etc.). El lí­mite de la cuenta gratuita es 1 Gb (con opción de pago a U$5 por mes) y funciona muy bien sin necesidad de conexión a Internet.

2. SlideIdea

SlideIdea

De SlideIdea destacan herramientas especiales de interacción en vivo con la audiencia (mediante sus móviles), importación de archivos en formato PowerPoint para su transformación, modo de visualización único, opciones para grabar presentaciones y un editor enriquecido con más de 70 Mb de material multimedia de alta calidad. Además de crearlas permite exportar las creaciones a otras servicios.

3. Animoby

Animoby

Además de las plantillas de creación y la cantidad de elementos de edición libre que facilitan la creación tanto desde un término intermedio como iniciando desde cero, es caracterí­stico su sistema para narrar las presentaciones, grabarlas y publicarlas en el sitio web de Animoby (además de Facebook) brindando acceso a un mayor público, sus comentarios y un mayor alcance a través de la función de incrustar.

4. Haiku Deck

Haiku Deck

Haiku Deck viene orientado a profesionales del sector educativo y empresarial. No prescinde del intuitivo manejo que muestran el resto de apps del listado, pero resalta por sus herramientas para trabajar desde templates, con lí­mites automáticos sugeridos para no excederse en la cantidad de información incorporada, gráficos estadí­sticos, importación directa de una galerí­a con millones de imágenes libres o desde contenido de servicios en la nube (incluyendo a Flickr, Google Drive y Dropbox), y la opción de exportar resultados a PowerPoint y Keynote además del siempre cómodo formato PDF.

5. Educreations Interactive Whiteboard

Educreations Interactive Whiteboard

Es realmente aprovechable lo mucho que ofrece este recurso a profesionales y no profesionales del área de la enseñanza para diseñar sus lecciones paso a paso: mucho contenido gráfico, un proceso de presentación estilo guí­a narrativa con grabaciones de audio y trazos libres, un espacio en su portal educreations.com y decenas de inpiradoras creaciones publicadas en video por la comunidad.

6. QuickOffice

QuickOffice

La elegante opción ofimática comprada por Google facilita increí­blemente la transición entre PowerPoint y el manejo de una herramienta de presentaciones desde un móvil (iPad, iPhone y Androids). No dispone de muchas opciones para llenar de colorido contenido las diapositivas pero sí­ cuenta con muchos detales de control de texto (rotaciones, fuentes, alineaciones, enumeraciones, etc.) y otros elementos.

7. Prezi

Prezi

No podí­amos hablar de servicios de presentaciones alucinantes sin mencionar a Prezi que ha logrado llevar al iPad lo mejor de su lienzo infinito y sus conocidas presentaciones no lineales. Los flamantes templates, la sincronización instantánea con la cuenta de Prezi.com para ediciones rápidas de previas creaciones y la búsqueda de imágenes integrada hacen parte de su tremendo arsenal.

2 comentarios en “7 herramientas gratuitas para crear presentaciones en el iPad

Comentarios están cerrados.