Depop, plataforma de comercio electrónico móvil europea, da el salto a Android

Depop

Ante las complejidades que puedan suponer determinadas plataformas de comercio electrónico a la hora de que los usuarios puedan publicar sus artículos en venta, Depop (depop.com)trata de simplificarlo a través de los dispositivos móviles. La idea es que los usuarios puedan poner sus artículos en venta simplemente haciéndoles fotografías desde sus dispositivos móviles, cubriendo diferentes categorías, pudiendo además compartir sus anuncios a través de Facebook, Twitter e Instagram. Los pagos de las compras se pueden realizar a través de Paypal o incluso a través de las tarjetas de débito o crédito.

Lanzada inicialmente el pasado mes de Abril de 2013 para iOS, ahora Depop acaba de lanzar su aplicación móvil para la plataforma Android en busca de nuevos usuarios potenciales así como cumplir con la exigencia de su comunidad de usuarios. Para Depop, el Reino Unido es su mercado prioritario, teniendo en cuenta de que se trata de una start-up afincada en dicho país, seguido de Italia, donde ambos países tienen en común a Android como sistema operativo móvil dominante.

Depop es básicamente una start-up de comercio electrónico móvil que apuesta por mercados europeos concretos donde tiene más fuerza ya que no es el único en su segmento, existiendo otros competidores como Shpock, Stuffle y Osom en Europa, así como Rumgr y Yardsale en los Estados Unidos, entre otros.

Con 200.000 descargas de su aplicación para iOS, habiendo vendido hasta la fecha un número de artículos similar y generando un valor de unos cinco millones de euros, Depop amplia su plataforma a usuarios de terminales Android, siempre y cuando éstos dispongan de la versión 4.0 en adelante, como así lo indica su propia ficha en Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.