Depop, plataforma de comercio electrónico móvil europea, da el salto a Android

Publicado el

Depop

Ante las complejidades que puedan suponer determinadas plataformas de comercio electrónico a la hora de que los usuarios puedan publicar sus artí­culos en venta, Depop (depop.com)trata de simplificarlo a través de los dispositivos móviles. La idea es que los usuarios puedan poner sus artí­culos en venta simplemente haciéndoles fotografí­as desde sus dispositivos móviles, cubriendo diferentes categorí­as, pudiendo además compartir sus anuncios a través de Facebook, Twitter e Instagram. Los pagos de las compras se pueden realizar a través de Paypal o incluso a través de las tarjetas de débito o crédito.

Lanzada inicialmente el pasado mes de Abril de 2013 para iOS, ahora Depop acaba de lanzar su aplicación móvil para la plataforma Android en busca de nuevos usuarios potenciales así­ como cumplir con la exigencia de su comunidad de usuarios. Para Depop, el Reino Unido es su mercado prioritario, teniendo en cuenta de que se trata de una start-up afincada en dicho paí­s, seguido de Italia, donde ambos paí­ses tienen en común a Android como sistema operativo móvil dominante.

Depop es básicamente una start-up de comercio electrónico móvil que apuesta por mercados europeos concretos donde tiene más fuerza ya que no es el único en su segmento, existiendo otros competidores como Shpock, Stuffle y Osom en Europa, así­ como Rumgr y Yardsale en los Estados Unidos, entre otros.

Con 200.000 descargas de su aplicación para iOS, habiendo vendido hasta la fecha un número de artí­culos similar y generando un valor de unos cinco millones de euros, Depop amplia su plataforma a usuarios de terminales Android, siempre y cuando éstos dispongan de la versión 4.0 en adelante, como así­ lo indica su propia ficha en Google Play.

Comparte en: