Artkick, galerías de arte del smartphone a la televisión

artkick

Está claro que los smartphones y tabletas son útiles para acceder a cualquier imagen en cualquier momento y lugar, pero a veces en ciertas situaciones seguimos notando cierta limitación relacionada con el tamaño de la pantalla y es preferible visualizar algunas imágenes en ordenadores o televisores. Por ello el nacimiento de Artkick, una aplicación que nos permitirá visualizar galerías de arte e imágenes en la pantalla del televisor, utilizando el móvil como controlador remoto.

La misma aplicación incluirá galerías predeterminadas para que podamos reproducirlas tomadas de la NASA, de varios museos repartidos por el mundo o de la Library of Congress, pero si queremos visualizar imágenes a nuestro gusto o presentar galerías personalizadas la herramienta también accederá a nuestras cuentas online en Facebook, SmugMug, Picasa, Flickr e Instagram.

La aplicación, disponible para Android y smartphones iOS, funciona tal que así: primero organizará y formateará las imágenes y luego convertirá el móvil en un control remoto para que nuestro televisor pueda reproducirlas. Podremos crear nuestras propias listas y compartirlas con nuestros contactos, además de elegir el modo de reproducción de las imágenes – se nos permite elegir entre reproducir una presentación de forma continua o dejar una fotografía mostrándose en la TV de forma estática, como si fuese un cuadro.

Si os interesa echarle un ojo y probarla con alguna galería, podéis bajar la versión Android en este enlace y la versión iOS aquí en iTunes.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Alberto

    Interesante, la probaré.
    Espero que contemplen que las imágenes no queden mucho tiempo estáticas porque eso perjudica a las pantallas.
    ¿No hay nada para que la smart tv se convierta en una chiminea o una pecera?

    Gracias.