Shazam rediseña su aplicación para iPhone para incrementar su uso

Shazam

Shazam es popularmente conocido por ser el servicio que nos permite identificar las canciones que estamos escuchando desde cualquier fuente a través de su aplicación móvil, aunque Shazam quiere ir más allá de ese concepto incentivando a los usuarios a continuar con su aplicación una vez haya identificado la canción correspondiente. Es por ello por lo que a lo largo de hoy será lanzada su renovada aplicación para iPhone, aunque los usuarios de Android veremos su renovada aplicación en las próximas semanas.

Para Shazam, la actualización de hoy de su aplicación es calificada como una actualización mayor, la cual pone el foco en los resultados de televisión, vídeos musicales y las letras de canciones una vez hayan sido identificadas las canciones, en el que gracias a las opciones de etiquetado, facilita a los usuarios una serie de opciones posteriores que les permiten desde compartir los temas en redes sociales hasta su compra a través de iTunes, entre otras posibilidades, todo ello a través de una rediseñada interfaz de usuario, ahora con una apariencia más moderna, adoptando el estilo de tarjetas parecida al que emplea Google Now.

En otras palabras, se potencia las opciones posteriores en la nueva interfaz para que los usuarios los empleen una vez hayan sido identificadas las canciones, siendo ésta una faceta en la que el diseño anterior flaqueaba.

Los usuarios ya podrán encontrar la nueva actualización disponible, bajo la versión 7.4.0, en la Appstore de Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.