Microsoft OneDrive permitirá ganar espacio adicional a los usuarios

Publicado el

OneDrive

Microsoft parece no estar dispuesto a quedarse atrás para su servicio de almacenamiento en la nube recién renombrado a OneDrive y quiere ponerse a la altura de los servicios de la competencia. Es por ello, según publica LiveSide en exclusiva, por lo que Microsoft estarí­a preparando un programa de referidos, en lí­nea similar a Dropbox, en el que los usuarios podrán ganar espacio extra adicional en sus cuentas por invitar a sus amigos para que se registren en el servicio, que también ganarán espacio extra en sus nuevas cuentas.

La idea es que los usuarios puedan obtener un máximo de 5 GB adicionales, ofreciendo 500 MB por cada amigo referido, hasta un total de 10 amigos, y los amigos que se registren obtendrán 500 MB de espacio extra cada uno. Pero además, Microsoft prepara otra ví­a para ganar espacio extra, donde ofrecerá 3 GB de espacio extra de almacenamiento para aquellas cuentas que usen la caracterí­stica de camera roll de su aplicación móvil para Android, iOS o Windows para realizar copias de seguridad de sus fotografí­as. En total, los usuarios podrán adquirir de manera gratuita hasta 8 GB de espacio adicional.

Pero aquí­ no queda la cosa, ya que Microsoft también estarí­a preparando la caracterí­stica de directorio co-propietario para OneDrive, donde los usuarios podrán compartir y editar directorios en el propio servicio. Se trata de una función similar a las carpetas compartidas que existió en SkyDrive, pero en OneDrive la idea es que se sincronicen los directorios compartidos a través de múltiples usuarios como si fueran parte de una lista individual de directorios personales. Además, esta nueva caracterí­stica también permite a cualquier propietario agregar nuevos propietarios al directorio.

De todos modos son informaciones que ofrece LiveSide donde cabe esperar a las informaciones oficiales de Microsoft para confirmar si son ciertas, y en caso afirmativo, conocer más detalles si los hubiera.

Comparte en: