Imo.im rediseña su servicio de mensajería vía web incorporando soporte para WebRTC

Imo.im

El servicio de mensajería online Imo.im acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva rediseñada versión web destacando el soporte para la tecnología WebRTC, de la cual ya os hemos hablado en múltiples ocasiones, ya que permite a los usuarios de navegadores web de escritorio y móviles que soporten esta tecnología poder iniciar conversaciones de vídeo e intercambiar archivos sin la necesidad de instalar plugins ni otras aplicaciones en sus respectivos sistemas. Es por ello por lo que los usuarios pueden iniciar sesión desde cualquier navegador web con soporte para WebRTC, incluyendo a Opera, Firefox o Chrome.

Pero además del soporte para WebRTC, esta rediseñada versión web también incluye nuevas características, entre las que se encuentra una nueva galería de fotos fácil de usar y que cuenta con nuevas experiencias de visualización de fotos. Además, dispone de chat de longitud infinita, permitiendo buscar conversaciones a lo largo de todo el historial de chat, difusión de los contenidos multimedia e intercambio de vídeos e imágenes en las conversaciones de chat, lista de contactos sincronizada a través de los dispositivos móviles y la web, y el soporte para pegatinas.

Para el inginerio de Imo, Patrick Horn, el 90% de los usuarios del servicio tienen compatibilidad con WebRTC, y además, Imo.im es lo suficientemente flexible para probar nuevas tecnologías al ser una compañía más pequeña.

Recordemos que Imo.im es un servicio multiplataforma que además de su plataforma web, también dispone de aplicaciones móviles para Android, iPhone, iPad y Amazon, las cuales, entre sus características, también son compatibles con otras redes de mensajería, como redes XMPP/Jabber, Facebook, Google Talk, Steam, etc. Precisamente, la versión móvil para Android se actualizó hace pocos días con nueva interfaz, lista de contactos unificada, y con la Stickers Store!. Con el lanzamiento de esta nueva y rediseñada versión web, Imo.im se convierte en uno de los primeros servicios de mensajería para usuarios, quizás el primero, en adoptar la tecnología WebRTC.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.