Flapply Fish, una versión en HTML5 del famoso Flappy Bird

No es un pájaro, es un pez, no es una aplicación móvil, es web, en HTML5, pero la mecánica es la misma: pulsa y sube, suelta y cae.

El juego de moda que tanto protagonismo ha ganado en las últimas semanas, y que fue retirado de los mercados de móviles durante este último domingo, ha ganado ahora una versión web en seetio.com/flappy-fish, un programa creado por Javier Muñiz, editor en seetio.com, editor de WWWhatsnew.com durante 2010 y 2011 y coautor del libro que publicamos juntos hace unos meses.

flappy

Cuando el creador de Flappy Bird, que según informaron en Forbes estaba ganando 50.000 dólares diarios con el juego, decidió retirarlo para volver a ganar la calidad de vida que había perdido, decenas de otros programadores quisieron ocupar su lugar con versiones semejantes en iTunes y Google Play. Actualmente hay más de 20 juegos parecidos al buscar por flappy en ambas tiendas, pero ninguna de ellas tiene versión web, por lo que si queréis probar el vicio del click, nada mejor que una aplicación en HTML5.

Al estar desarrollado en HTML5, puede jugarse también desde dispositivos móviles abriendo el navegador, aunque la versión actual se ejecuta bastante lenta. Javier nos comenta que ya está trabajando en una versión optimizada para móviles.

Un buen enlace para invertir 5 minutos al día dejando el cerebro en blanco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. En realidad sí hay otro juego en versión web que literalmente es una copia del desaparecido en las tiendas móviles incluyendo mejor funcionamiento ;)
    http://flappybird.io/