Extensión de Chrome nos informa cómo y dónde invertimos nuestro tiempo en Internet

timestats

Aquí tenemos ahora timeStats, una extensión para Chrome que nos puede ayudar a ser más productivos, ya que guarda la información del tiempo que pasamos en cada sitio web y genera informes gráficos para que queden los datos perfectamente claros.

El objetivo es hacernos ver si estamos más tiempo en Youtube de lo que deberíamos, o si es necesario reducir el uso de Facebook. A veces podemos pensar que no hemos estado más de cinco minutos, pero si sumamos los pequeños intervalos de tiempo, podemos encontrar verdaderas sorpresas.

El funcionamiento es sencillo: instalamos el plugin y esperamos, con posibilidad de establecer límites de tiempo para cada sitio con el objetivo de ser avisamos cuando éste sea sobrepasado. Es posible, así, informar a Chrome que no queremos estar más de 30 minutos al día en Facebook, ayudando así a controlar el vicio.

Es una extensión creada con wips.com que ya tiene más de 50.000 instalaciones. La última versión permite incluso clasificar los sitios por categorías, ayudando así a obtener datos como “hemos pasado más de 3 horas en sitios de entretenimiento” o “5 horas en redes sociales”…

Es una de las cinco extensiones sobre gestión del tiempo publicadas recientemente en ilovefreesoftware.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.