WikiExplorer, navegando por la Wikipedia desde Android

Publicado el

wiki

Si soléis consultar información en Wikipedia desde el móvil y os gustarí­a disponer de una solución algo más completa que la versión para dispositivos móviles y tabletas, la hay. Su nombre es WikiExplorer, y nos ofrece un útil cliente de Wikipedia optimizado y diseñado para los dispositivos móviles Android con versión 4.0 o superior.

La herramienta nos ofrecerá varias facilidades a la hora de iniciar el proceso de lectura, como cambio de tamaño de las fuentes, posibilidad de aumentar y hacer zoom en las imágenes que se muestran en los artí­culos o acceso a la sección «Nearby» que nos mostrará entradas de la Wikipedia relacionadas con nuestro entorno.

Esta última función es quizás la más interesante, aunque similar a la que ya muestra Wikipedia para móvil, sin embargo en ese caso nos «obligaba» a utilizar la posición actual y no nos desplegaba los pines en un mapa, sino en una lista. Desde WikiExplorer, en cambio, podremos mostrar cualquier zona del planeta para desplegar las entradas relacionadas en la zona, cosa que convierte la app en una especie de guí­a de viajes improvisada.

Así­ que si consultáis a menudo la Wikipedia y buscáis una forma más sencilla de acceder a su información – y que vaya más allá de la versión móvil, podéis descargar WikiExplorer para Android en este enlace a GooglePlay.