El próximo producto de Apple se enfocarí­a en la salud personal

Publicado el

Apple¿Cuál será el próximo producto con el que Apple espera sorprendernos? Durante un tiempo se ha estado especulando con que Apple estaba desarrollando su propio reloj inteligente, uno de los productos que forman parte de la categorí­a de tecnologí­a vestible, pero se han ido produciendo una serie de indicios que refuerzan la idea de que Apple no estarí­a detrás de un simple reloj inteligente, sino más bien serí­a un producto enfocado al control y gestión de la salud personal, yendo más allá de mostrar la información horaria y notificaciones varias.

Jason D. O’Grady hace una reflexión en ZDNet apoyando la idea de que Apple estarí­a desarrollando un producto enfocado a la salud personal, comenzando por la propia persona de Tim Cook, de la cual indica que lleva una Nike FuelBand y está encantado con la misma, y también ha estado trabajando dentro de la Junta Directiva de Nike, con lo que ya no serí­a extraña la lí­nea de que Apple estarí­a desarrollando un producto enfocado a la salud personal. A esto hay que añadirle la respuesta afirmativa que dio ante la pregunta de Walt Mossberg y Kara Swisher sobre si el futuro está en los dispositivos vestibles.

Si no fuera suficiente por la propia persona de Tim Cook, en dicho artí­culo también enumeran las numerosas contrataciones que se han ido produciendo desde el año pasado, desde los puestos de expertos en áreas de salud y fitness hasta la contratación de Roy JEM Raymann el pasado martes, experto en investigación del sueño con experiencia en dispositivos vestibles, sensores y métodos no farmacológicos para mejorar la calidad del sueño, con el añadido de la noticia de 9to5Mac del pasado 31 de Enero, en el que informaba de que Apple estaba trabajando en un producto de fitness llamado Healthbook, así­ como la información del The New York Times que indicaba que dos ejecutivos de Apple, Jeff Williams y Bud Tribble, han tenido un encuentro con los funcionarios de la FDA el pasado mes acerca de las aplicaciones de salud.

Así­ con toda la información recogida, todo hace pensar que Apple no ha querido ir a por un reloj inteligente más sino más bien ante un dispositivo que combine hardware y software para el control de la salud de las personas. Si la idea creciente que se tiene ahora del futuro producto de Apple se materializase, podrí­a revolucionar el ámbito del control personal de la salud. Ante ésto, se desvanece la idea de un reloj inteligente más que funcionase en conjunto con un iPhone.

Habrá que estar preparados a cuando Apple tenga el producto listo para su presentación.

Comparte en: