El museo británico Tate usará robots para que podamos visitar el museo por la noche

tate

Si alguna vez os habéis preguntado qué aspecto tienen los museos por la noche y habéis deseado visitar sus instalaciones cuando no hay nadie para disfrutar de ese toque nocturno-misterioso, podréis hacerlo en unos meses en el museo Tate Britain.

Y es que cada día leemos noticias más sorprendentes, como la que se publica en TheVerge: el museo británico Tate permitirá, este mismo año, la visita del museo por la noche gracias a un pequeño batallón de robots que podrá ser dirigido por los usuarios y retransmitirán de forma remota lo que ven, con todo detalle. El usuario podrá controlar al robot y hacer zoom en la zona que le interese y en piezas de arte concretas, y los robots, por su parte, irán equipados con una linterna.

El proyecto que hará esto posible se llama After Dark, y ha resultado ser el ganador del concurso IK Prize. Dicho concurso fue organizado por el mismo museo Tate, y su objetivo era hacer que los concursantes presentasen una propuesta para mejorar el disfrute artístico del público. After Dark superó a otros proyectos que incluían propuestas como construir arte británico en un servidor de Minecraft o visitar el museo desde la perspectiva de un niño.

Los responsables de After Dark recibirán 10.000 libras como premio y 60.000 libras para llevar a cabo el proyecto, que debería estar disponible este mismo verano.

Rebeca Polo