cryptopay, para integrar bitcoin en tu tienda online y recibir el dinero en moneda local

bitcoin

Cada vez son más los negocios que aceptan Bitcoin como forma de pago, aunque también son más los países que están prohibiendo el uso de dicha moneda.

La última vez que hablamos de ella vimos como Destinia, conocido portal de comercio electrónico relacionado con turismo, empezó a aceptar bitcoins en su plataforma pero… ¿y las tiendas online de menor embergadura?.

cryptopay.com es un proyecto que permite integrar el bitcoin como forma de pago en cualquier tienda online europea, prometiendo que el dinero recibido se transformará automáticamente en moneda local, por lo que el propietario de la tienda no tiene que preocuparse en realizar el cambio o conocer los detalles del mundo bitcoin.

Se trata de una compañía que nace en Londres con el objetivo de ampliar el uso de Bitcoin tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea, ofreciendo una API, un botón web para pago, una solución para móviles, un método de pago vía código QR… soluciones adecuadas para que los propietarios de Bitcoins puedan consumir de forma sencilla, sin burocracia.

La moneda no está pasando por sus mejores momentos. Ayer se anunciaron problemas técnicos en MT.GOX que impedían operar con bitcoin, al mismo tiempo que se supo que en Rusia estaría prohibido su uso, algo que provocó una caída en el valor de la moneda, que pasó rápidamente de los casi 1000 dólares a poco más de 700 por unidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.