Mozilla anuncia grandes novedades para Firefox Aurora

firefoxFirefox Aurora es la versión beta de Firefox que podemos instalar para ser de los primeros en probar las nuevas funcionalidades que salen de los laboratorios de la compañía. Es más estable que las versiones Nightly, rama correspondiente al desarrollo del navegador. Aurora, disponible en www.mozilla.org/en-US/firefox/aurora/, con versión en varios idiomas, ha sido el objetivo de tres posts del blog de Mozilla durante el día de hoy:

Por un lado han anunciado las cuentas de Firefox (Firefox Accounts), funcionalidad que nos permitirá identificarnos para poder guardar nuestras preferencias en los servidores de Mozilla y llevarlas así a cualquier dispositivo que use el mismo browser (semejante a lo que ya hace Chrome). Para ello usa el nuevo Firefox Sync, que sincroniza passwords, favoritos, histórico de navegación y pestañas abiertas entre diferentes dispositivos. Firefox Sync usa ahora un fuerte sistema de seguridad que permitirá garantizar que nuestros datos estarán completamente seguros en sus servidores.

Por otro lado han anunciado que es posible personalizar la estructura de menús de Firefox, arrastrando y soltando las opciones para que siempre estén a mano los enlaces que más usamos en nuestro día a día.

El nuevo diseño incluye un nuevo menú con las funciones más populares, como copiar, pegar, zoom, y complementos fáciles de identificar con iconos visuales.

Un gran paso para poder seguir considerando a Firefox uno de los grandes protagonistas de la web actual.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sin duda son unas buenas mejoras… aunque para probarlo prefiero que deje de ser beta.